Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Panel con paisaje costumbrista de los volcanes | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Talavera Uriarte

Panel con paisaje costumbrista de los volcanes

Región Puebla
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1992
Estilo Costumbrista
Técnica Loza estannífera (talavera)
No. registro MC.AD.021
Período Siglo XX
Piezas por lote 54

Azulejos: 12 x 12 cm

Medidas 72   x 108  cm

Inscripciones y/o leyendas

Talavera Uriarte

Panel o mosaico de azulejos elaborados en barro rojo y recubiertos de esmalte estannífero semiopaco; el dibujo se copió mediante una plantilla y se delineó en negro.

El panel muestra un paisaje polícromo de temática costumbrista, con aplicación acuareleada de buena manufactura; probablemente sea una copia de algún grabado o pintura del siglo XIX.

Aunque las proporciones del dibujo son un poco desiguales, la escena de yunta y pesca con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al fondo, vistos desde Puebla, es interesante. Existen otros murales parecidos en exhibición en el Museo Uriarte.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX