Platón de barro con motivos vegetales | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Michoacán, posiblemente
Período Siglo XVIII
Técnica Barro policromado
No. registro VS.AU.038
Investigador

Descripción

Platón de barro cocido con policromía. Tiene un recubrimiento tipo engobe de color crema en el interior, con dos bandas de motivos vegatales alternados con óvalos en color verde y anaranjado.

Al centro se observa un diseño vegetal con follaje y flores en la misma gama cromática, cuyo tallo emerge de un espacio que simula la tierra, representada por un diseño en damero de rombos verdes y anaranjados.

Probablemente proviene de la región de Michoacán. Se encuentra un poco lascado, probablemente debido al uso.

Otras piezas de la sala