Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Tazón o fuente con cornucopias | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Tazón o fuente con cornucopias

{
Región Puebla
Período 3 Siglos XIX-XX
Período 4 Siglos XIX-XX
Técnica Loza estannífera (talavera)
No. registro VS.AU.068
Período Siglos XIX-XX
Medidas

Alto: 18 cm | Diámetro: 31.2 cm | Base: 14 cm | Boca: 34.5 cm

Tazón o fuente con aplicación de policromía, probablemente para uso colectivo. Fue elaborado con barro naranja, torneado, y con aplicación de esmalte estannífero con amarillo aplicado por inmersión en el conjunto de la pieza.

En la parte central del cuerpo exterior se aplicó óxido de cobre para obtener una tonalidad verde, pero al estar sobre el amarillo y ser una aplicación gruesa, derivó en negro. Tiene una decoración de seis cornucopias en la parte central del cuerpo de la pieza.

Forma parte, junto con otras piezas en amarillo presentes en la misma colección, de la corriente que busca incorporar novedades a la manufactura de la talavera a finales del siglo XIX y principios del XX.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX