Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Llanito | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Llanito

Región San Miguel Allende, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1959
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01955
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Pedro Ramirez de Sn Miguel Allende Gto da gracias al Sr. del Llanito por haberlo librado de un crimen y en testimonio de gratitud le dedica el presente para honra y gloria de su devocion. Abril de 1959.

Actualización de las grafías:

Pedro Ramírez de San Miguel Allende Guanajuato da gracias al Señor del Llanito por haberlo librado de un crimen y en testimonio de gratitud le dedica el presente para honra y gloria de su devoción. Abril de 1959.

Transcripción:

Al Señor del Llanito.

Se ubica el santo en el costado derecho superior de la imagen, colocado sobre nubes. Del lado izquierdo vemos a un hombre hincado, sosteniendo una vela encendida en su mano.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1959.

Al Señor del Llanito.