Retablo al Señor del Hospital. | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato.
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina.
No. registro CV-0828

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En dia 5 de enero de 92 le acontecio a la ... Gregoria ... la desgracia de haberce pegado un golpe con la ... mando este golpe ...

Actualización de las grafías:

En día 5 de enero del 92 le aconteció a la… Gregoria… la desgracia de haberse pegado un golpe con la… mandó este golpe.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda del retablo. Junto a ésta, vemos a una joven con las manos levantadas, dejando caer una canasta sobre el suelo. A su lado, un túnel y un gancho en la parte superior. En la parte derecha está una mujer sangrando por la cara, mientras un hombre se agacha para agarrarla por la espalda, dejando una vajilla sobre el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.