Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región León, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1929
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01942
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Este lo dedico al Señor de Salamanca por aberme aliviado de un dolor en el vientre que padecia lla mucho tiempo sin allar alivio donde tube que ir con los medicos y querian operarme. donde doy grasias por el milagro que me iso esto fue el 18 de Enero de 1929 Bacilia Terrones y Felisa Romero. Leon Gto. Marzo de 1929.

Actualización de las grafías:

Este lo dedico al Señor de Salamanca por haberme aliviado de un dolor en el vientre que padecía ya mucho tiempo sin hallar alivio donde tuve que ir con los médicos y querían operarme donde doy gracias por el milagro que me hizo esto fue el 18 de enero de 1929 Bacilia Terrones y Felisa Romero. León Gto. Marzo de 1929.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el costado izquierdo del retablo, vemos una mandorla de nubes a su alrededor. Del derecho se encuentran tres personajes, dos mujeres y un niño, este último va en brazo de una de ellas, las dos mujeres en cuestión tienen sus cabezas cubiertas por un rebozo, la segunda sostiene una cera encendida en su mano.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1929.

Al Señor del Hospital.