Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1916
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01941
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Le dio 15 de Octuvre, de 1916 . Me susedio una desgracia en el Rancho de Tolentino estando llo en mi casa Pacifico Alado de mi familia fui incriminado y pricionero y me encomende al Señor de Lospital y fui livre. Florencio Lopes.

Actualización de las grafías:

Le dio 15 de octubre, de 1916. Me sucedió una desgracia en el Rancho de Tolentino estando yo en mi casa pacifico al lado de mi familia fui incriminado y prisionero y me encomendé al Señor del Hospital y fui libre. Florencio López.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el costado derecho del retablo, colocado sobre un altar y rodeado de algunas nubes. En el lado inferior central se ve a dos personajes de rodillas, la mujer lleva un rebozo cubriendo su cabeza, ambos tienen una cera encendida en las manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1916.

Al Señor del Hospital.