Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1912
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01934
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Carmen Analla estaba enferma de polipos, sin allar remedio alguno, y se encomendó á la milagrosa Imagen del Sr. del Ospital y le consedio el alibio, y en gratitud le dedica este cuadrito Mayo 11 de 1912.

Actualización de las grafías:

Carmen Anaya estaba enferma de pólipos, sin hallar remedio alguno, y se encomendó a la milagrosa Imagen del Señor del Hospital y le concedió el alivio, y en gratitud le dedica este cuadrito, mayo 11 de 1912.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el costado izquierdo del retablo, sobre un altar, de cada lado tiene un jarrón con flores. En el centro vemos una mujer de rodillas cuya cabeza está cubierta por un rebozo, en sus manos sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1912.

Al Señor del Hospital.