Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Año 1940
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01933

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El biernes Santo del Año de 1940 Hallabase enferma de parto y Mirandola su madre mull mala le ablo con mucha fe al Señor del hospital y el le dio su salud y en gratitud le da el precente. Juana Handrade la enferma.

Actualización de las grafías:

El Viernes Santo del año de 1940 hallábase enferma de parto y mirándola su madre muy mala le habló con mucha fe al Señor del Hospital y él le dio su salud y en gratitud le da el presente. Juana Andrada la enferma.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor de Salamanca en el costado derecho de la imagen, colocado sobre nubes. Del lado izquierdo se ven cuatro personajes, una mujer y tres niños, uno de ellos en brazos de la mujer, todos se hallan en posición orante con su mirada dirigida al Señor del Hospital.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1940.

Al Señor del Hospital.