Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1937
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01931
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Abiendole acontesido la desgracia al joben Manuel Martines de que un carro lo machucara su aflijida mama se lo encomendo al señor del Hospital de Salamanca y quedando sana cumple su pro mesa y dedica este retablo Romita Gto. Abril 23 de 1937.

Actualización de las grafías:

Habiéndole acontecido la desgracia al joven Manuel Martínez de que un carro lo machucara su afligida mamá se lo encomendó al señor del Hospital de Salamanca y quedando sana cumple su promesa y dedica este retablo. Romita Gto. Abril 23 de 1937.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano vemos al Señor del Hospital, a su lado hay un hombre de rodillas, en el suelo frente a él se halla un sombrero, mientras sostiene una vela encendida en sus manos.

En un segundo contexto vemos una carreta, siendo jalada por un burro, y a un hombre cayendo de ella.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1937.

Al Señor del Hospital.