Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1930
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01929
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Irapuato 15 de julio de 1930 encontrandose Pedro Anguiano grabemente de una enfermedad peligrosa se encomendo al Sr. del Ospital de Salamanca y en agradecimiento le ... el presente retablo a 15 de Sectiembre de 1930.

Actualización de las grafías:

Irapuato 15 de julio de 1930 encontrándose Pedro Anguiano gravemente de una enfermedad peligrosa se encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y en agradecimiento le ... el presente retablo a 15 de septiembre de 1930.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer contexto vemos al Señor del Hospital sobre un altar, de cada lado hay un jarrón con flores. De su lado izquierdo vemos a tres personajes, la mujer lleva a su hijo en brazo y su cabeza es cubierta por un rebozo. Dos de ellos llevan una cera encendida en la mano.

En un segundo plano se puede ver un hombre acostado en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

Al Señor del Hospital.