Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Celaya, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01928

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Damos infinitas grasias al Sr. del Hospital de Salamanca que al verse perdido mis dos niñas y inconsolable invoque al Sr. y hoyo mi suplica y a los pocos dias volvieron a mi lado y cumplo mi promesa Jesus Prieto Celaya Gto.

Actualización de las grafías:

Damos infinitas gracias al Señor del Hospital de Salamanca que al verse perdido mis dos niñas e inconsolable invoqué al Señor y oyó mi súplica y a los pocos días volvieron a mí lado y cumplo mi promesa Jesús Prieto Celaya Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor de Salamanca en el costado derecho superior del retablo, colocado sobre un altar. Frente a él vemos a cuatro personajes femeninos, dos adultos y dos niñas. Todas sostienen una cera encendida en la mano.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.