Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1929
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01919
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En Septiembre 19 de ... le acontecio a José Gómez una desgracia que estando el en su ... y infame hombre lo agredio dandole de balazos de frente y… de San Antonio de Pascua… ofreciendo el presente retablo… a 13 de Junio(?) de 1929.

Actualización de las grafías:

En septiembre 19 de... le aconteció a José Gómez una desgracia que estando él en su... e infame hombre lo agredió dándole de balazos de frente y… de San Antonio de Pascua… ofreciendo el presente retablo… a 13 de junio(?) de 1929.

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

La escena se desarrolla en el costado izquierdo de la imagen, San Antonio de Padua está ubicado en la parte superior, redado por una mandorla de nubes, en su mano derecha se halla un lirio y en la izquierda sostiene al Niño Jesús

En la parte inferior vemos a cinco personajes, dos mujeres, las cuales cubren su cabeza con un rebozo y tres hombres. Todos llevan en sus manos una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada 1911.

A San Antonio de Padua.