Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1942
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01914
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiéndole pasado a Lucino Olivarez sobre su pié, la rueda de un pezado carro le dejó este completamente quebrado el pie derecho. Su mamá y él acudieron al Sr. del Hospital implorando el aucilio ; consiguiendo por su interce...n el alivio. ... Por tan gran merced recibida… se publique este milagro. Santa Cruz. Gto. Mayo 14 de 1942.

Actualización de las grafías:

Habiéndole pasado a Lucino Olivares sobre su pie, la rueda de un pesado carro le dejó este completamente quebrado el pie derecho. Su mamá y él acudieron al Señor del Hospital implorando el auxilio; consiguiendo por su intersección el alivio. ... Por tan gran merced recibida… se publique este milagro. Santa Cruz. Gto. Mayo 14 de 1942.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor de Salamanca en el costado superior derecho, rodeado por una mandorla de nubes. Y del lado inferior izquierdo se halla un hombre de rodillas, en su mano izquierda lleva una cera encendida y la derecha posicionada en su pecho, mira a la imagen del Señor del Hospital, y en el suelo frente a él se encuentra un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1942.

Al Señor del Hospital.