Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Guadalajara, Jalisco
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1925
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01906
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Por el precente retablo doy gracias al Sr de Salamanca por haberme aliviado de una grave enfermeda Frimida Barron Guadalajara.  marzo 3-31-925

Actualización de las grafías:

Por el presente retablo doy gracias al Señor de Salamanca por haberme aliviado de una grave enfermedad Frimida Barrón Guadalajara marzo 3-31-925.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano vemos a una mujer acostada en su cama, arriba de la cabecera se aprecia un crucifijo.

En un segundo plano tenemos al Señor del Hospital en la parte superior derecha, rodeado por una mandorla de nubes. En la parte inferior se ve a una mujer en posición orante, ella tiene la cabeza cubierta por un rebozo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1925.

Al Señor del Hospital.