Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Empalme Escobedo, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01899
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Sra. Trinidad Ramirez Prometió este retablo al Sr. del Hospital por haberle mandado la salud a su niña Engracia Mendes de una enfermedad peligrosa. Empalme Escobedo Mayo 23 1933.

Actualización de las grafías:

La señora Trinidad Ramírez prometió este retablo al Señor del Hospital por haberle mandado la salud a su niña Engracia Méndez de una enfermedad peligrosa. Empalme Escobedo. Mayo 23 1933.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el ala izquierda del retablo. Enfrente de él se halla una mujer, cubierta por un rebozo, cargando un bebé en sus brazos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1933.

Al Señor del Hospital.