Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1881
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01898
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando prezos los S.S. Julian y Nicolas Montoya por ... invocaron al S. del Hospital de Salamanca y ... su libertad el dia 18 de M... de 1881.

Actualización de las grafías:

Estando presos los S.S. Julián y Nicolás Montoya por... invocaron al Señor del Hospital de Salamanca y.… su libertad el día 18 de M.… de 1881.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor de Salamanca en el costado derecho, rodeado por una mandorla de nubes y luz. A su lado izquierdo, se hallan dos personajes masculinos de rodillas, frente a ellos se puede ver unos sombreros colocados en el suelo. Ambos sostienen una cera en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1881.

Al Señor del Hospital.