Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1887
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01895
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Por el año de 1887 en el mes de Marzo abiendose ... perdido mi Niño fue encomendado al Señor del Hospital de Salamanca y por culla intercecion después de cuatro ... durado perdido en que nadie lo buscaba el solo aparecio

Actualización de las grafías:

Por el año de 1887 en el mes de marzo habiéndose ... perdido mi niño fue encomendado al Señor del Hospital de Salamanca y por cuya intercesión después de cuatro ... durado perdido en que nadie lo buscaba él solo apareció.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor de Salamanca en el costado derecho de la imagen, colocado sobre un altar, de cada lado se halla un candelabro con su vela.

En el costado izquierdo vemos a dos personajes, una mujer, la cual tiene cubierta la cabeza, y un hombre, ambos sostienen una cera encendida en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1987.

Al Señor del Hospital.