Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1902
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01894
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción

Ramona Tores viendo que iva a matar un carro a Eutimio Alvares invoco al S. del Hospital y quedo salvo Marzo 16 de 19002.

Actualización de las grafías:

Ramona Torres viendo que iba a matar un carro a Eutimio Alvares invocó al Señor del Hospital y quedó salvo marzo 16 de 1902(?).

Transcripción

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el costado derecho del exvoto, rodeado por una mandorla de nubes y luz. En la parte central se halla una mujer hincada, cuya cabeza está cubierta por un rebozo, en sus manos lleva una cera encendida.

En el lado superior izquierdo se ve una carreta con su caballo atado a ella.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1902.

Al Señor del Hospital.