Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1939
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01893
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Requerrdos de este acontesimunto de demetrio morá El dia 29 de novimpre de 1939 viendolo erido de la cara y lla la do ysi quiedo. Biendolo su suegra Doña Remijia Ramires. aclamo al señor del Hospital de este lugar habiendo sufrido mucho herido ela parte su perio aclamo al señor del hospital este Demetrio mora y en pocos dias fue sano y en gratitud recompensa hoy dedica este retablo Hda. deconsion vesino de San Juan de la Vega. Gto.

Actualización de las grafías:

Requeridos de este acontecimiento de Demetrio Mora el día 29 de noviembre de 1939 viéndolo herido de la cara y a lado se quedó viéndolo su suegra Doña Remejía Ramírez aclamó al señor del Hospital de este lugar habiendo sufrido mucho herido de la parte superior aclamó al señor del hospital este Demetrio Mora y en pocos días fue sano y en gratitud recompensa hoy dedica este retablo Hda. (deconsion) vecino de San Juan de la Vega Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en el extremo derecho de la imagen, colocado sobre un altar y rodeado por una mandorla de nubes. Frente a él se hallan dos personajes hincados, la mujer lleva la cabeza cubierta por un rebozo, ambos sostienen una cera en la mano.

En la parte central se ve a un hombre acostado en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1939.

Al Señor del Hospital.