Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Comonfort, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01892
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandose Gravemente enfermo de una enfermedad desconosida el Sr. Modesto Gomez, Y no allando remedio invoco al Sr. del HOSPITAL de Salamanca y pronto quedo sano en gratitud dedico el presente. Comonfort 4 de Abril de 1933.

Actualización de las grafías:

Hallándose gravemente enfermo de una enfermedad desconocida el señor Modesto Gómez, y no hallando remedio invocó al Señor del Hospital de Salamanca y pronto quedó sano en gratitud dedico el presente. Comonfort 4 de abril de 1933.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el centro de la imagen, parece estar rodeado por una mandorla de luz. Frente él se halla un hombre en posición orante.

Del extremo inferior derecho vemos a un hombre acostado en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1933.

Al Señor del Hospital.