Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Comonfort, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1948
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01889
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El Sr. ...cacio Hernandez da infinitas gracias al Sr. del Hospital por que teniendo un tumor en una mano y los Doctores le decian no hay mas remedio que cortar el brazo se encomendo a dicha imagen y encontro alivio al momento y con este retablo manifiesto el milagro tambien lo libro de una mordida de perro de rabia. Comonfort Gto. Nob. 28 de 1948.

Actualización de las grafías:

El señor. ...cacio Hernández da infinitas gracias al Señor del Hospital porque teniendo un tumor en una mano y los doctores le decían no hay más remedio que cortar el brazo se encomendó a dicha imagen y encontró alivio al momento y con este retablo manifiesto el milagro también lo libró de una mordida de perro de rabia. Comonfort Gto. Nov. 28 de 1948.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el lado superior izquierdo, posada sobre nubes. Del inferior derecho vemos a un hombre hincado, en sus manos sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1948.

Al Señor del Hospital.