Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1911
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01877
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ma. Guadalupe Garcia hallavase aflijuida por su hijo Juan estrada que estava preso y sin esperansas de livertad se lo encomendo al Sr. del Hospital y conciguio su livertad a a lo 11 meces 9 dias de preso y en acsion de gracias le dedica este rretablo a 11 de… 1914.

Actualización de las grafías:

Maria Guadalupe García hallábase afligida por su hijo Juan Estrada que estaba preso y sin esperanzas de libertad se lo encomendó al Señor del Hospital y consiguió su libertad a los 11 meses 9 días de preso y en acción de gracias le dedica este retablo a 11 de… 1914.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor de Salamanca en la parte central del retablo, junto a él vemos un hombre arrodillado, en su mano sostiene una cera encendida y su sombrero frente a él. En el fondo de la imagen se ve una prisión.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1914.

Al Señor del Hospital.