Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1944
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01875
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La señora Florentina Garcia Sumamente afligida por su hijito quien se encontraba grabemente herido por la mordida de un cerdo inbocó ésta al Señor del Hospital pidiendole por su alivio. ... se encuenta completamente sano por tanto hace público te milagro. C. de Cuenda. Sta Cruz. Gto. Feb 1944.

Actualización de las grafías:

La señora Florentina García sumamente afligida por su hijito quien se encontraba gravemente herido por la mordida de un cerdo invocó ésta al Señor del Hospital pidiéndole por su alivio. ... se encuentra completamente sano por tanto hace público te milagro. C. de Cuenda. Sta Cruz. Gto. Feb 1944.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el extremo derecho de la imagen, rodeado por una mandorla de nubes. En el extremo inferior izquierdo se hallan dos personajes hincados, una mujer y un niño; la señora lleva su cabeza cubierta con un rebozo y una cera encendida en la mano.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1944.

Al Señor del Hospital.