Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1935
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01871
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El año de 1930 comenco con un Reumatismo Doña maria Felisian Gonsales A durado mucho desde 1930 asta 1935 Estoy megor Le pidi mucho al Señor de Lospital que que le dira susa lud y dedico ester tablo. Engradesi miento.

Actualización de las grafías:

El año de 1930 comenzó con un reumatismo Doña María Feliciana Gonzales ha durado mucho desde 1930 hasta 1935 Estoy mejor le pidió mucho al Señor del Hospital que le diera su salud y dedico este retablo. En agradecimiento.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano vemos a una mujer acostada en una cama, detrás de ella vemos una casa con un árbol.

En la segunda escena vemos al Señor del Hospital colocado sobre un altar, de cada lado hay un jarrón con flores, a su lado vemos una mujer hincada, con su cabeza cubierta por un rebozo, y en su mano sosteniendo una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

Al Señor del Hospital.