Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital y Virgen de Guadalupe | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital y Virgen de Guadalupe

Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1935
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01869
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Octubre 10(?) de 1935. Estando enfermo de una fuerte erida Luciano Galindo que le dieron por ... tubieron con un indibiduo y biendose muy grabe se encomendo al Señor del Hospital y a la Virgen de Guadalupe de Tierras Negras y consigio su alibio Santa Cruz de Galeana Gto.

Actualización de las grafías:

Octubre 10 (?) de 1935. Estando enfermo de una fuerte herida Luciano Galindo que le dieron por... tuvieron con un individuo y viéndose muy grave se encomendó al Señor del Hospital y a la Virgen de Guadalupe de Tierras Negras y consiguió su alivio Santa Cruz de Galeana Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital y la Virgen de Guadalupe.

Ambas imágenes se encuentran en la parte superior del retablo, ambos posados sobre nubes. En el parte inferior vemos un hombre desmayado, su cuerpo con heridas sangrando.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1935.

Al Señor del Hospital y la Virgen de Guadalupe.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX