Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1905
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01863
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1905 Evaristo Miranda sufrio de una enfermedad intestinal invoco al V°. Rmo. del Sr. del Hospital de Salamanca quedando en breve sano enteramente por lo que dedica este retablo en accion de gracias.

Actualización de las grafías:

En el año de 1905 Evaristo Miranda sufrió de una enfermedad intestinal invoco al V°. Rmo. del Señor del Hospital de Salamanca quedando en breve sano enteramente por lo que dedica este retablo en acción de gracias.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

De lado izquierdo de la imagen podemos ver al Señor del Hospital sobre un altar, en cada lado se aprecia dos jarrones con flores.

Del derecho encontramos un hombre hincado, en su mano derecha se halla una cera encendida y frente a él un sombrero colocado en el suelo. De fondo se puede apreciar un árbol.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1905.

Al Señor del Hospital.