Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1882
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01859
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1882 hallandose.... enferma… muy fuerte al grado que la alludaron… al Sr del Hospital de Salamanca quedo sana y en gratitud de esta le dedico el presente.

Actualización de las grafías:

En el año de 1882 hallándose.... enferma… muy fuerte al grado que la ayudaron… al Señor del Hospital de Salamanca quedó sana y en gratitud de esta le dedicó el presente.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano vemos al Señor del Hospital rodeado por una mandorla de nubes y luz.

En un segundo contexto, se encuentra una mujer acostada en una cama, de su lado izquierdo otra mujer está sentada sobre una silla, con un paño en sus manos. Del derecho, está una mujer de pie, mientras sostiene una cera encendida en su mano.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1882.

Al Señor del Hospital.