Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01856
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Octubre 1° de 1938 Antonio Ramires lo iba morder un perro rabioso y su S. Padre Petronilo Ramires ce encomendo a nuestro señor Padre el señor S. del Ospital Le yso el santo milagro que no le paso nada por la gracia de Dios.

Actualización de las grafías:

Octubre 1° de 1938 Antonio Ramírez lo iba morder un perro rabioso y su señor padre Petronilo Ramírez se encomendó a nuestro señor Padre el Señor del Hospital le hizo el santo milagro que no le pasó nada por la gracia de Dios.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el costado izquierdo de la imagen, en cada lado se halla un jarrón con flores. Del lado derecho, vemos dos personajes masculinos, ambos en posición orante y sosteniendo una cera encendida en sus manos. En medio de ellos se puede apreciar a un perro.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

Al Señor del Hospital.