Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Piedad | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Piedad

{
Región Michoacán
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1901
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01853
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Gumersindo Sanches i mi esposa Margarita Cuebas dan las grasias al Sr. de la Piedad por aberle alibiado de un escopetaso que le dio su esposo en una mano cuando iba a cojer su escotea la disparo sin darse cuenta y la irio este retablito se lo damos al señor dandole las gracias por tan gran milagro mi esposa i llo. 30 Nobiembre de 1901.

Actualización de las grafías:

Gumersindo Sánchez y mi esposa Margarita Cuevas dan las gracias al Señor de la Piedad por haberle aliviado de un escopetazo que le dio su esposo en una mano cuando iba a coger su escopeta la disparo sin darse cuenta y la hirió este retablito se lo damos al señor dándole las gracias por tan gran milagro mi esposa y yo. 30 noviembre de 1901.

Transcripción:

Al Señor de la Piedad.

En un contexto urbano, donde se aprecian varias casas, vemos al Señor de la Piedad en el costado derecho. A su lado una pareja, la mujer lleva cubierta la cabeza con un rebozo, y junto al hombre se halla un sombrero frente sus rodillas, cada uno sostiene una cera encendida en las manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular

Fechada en 1901.

Al Señor de la Piedad.