Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1924
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01852
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Mayo de 1924 Padre mio So. del Ospital de rodiyas bengo a tu precencia a ofrecerte este retablo que é... por ... cumplo con mi promesa y espero en tu ... mi salud, Ma. Dolores Rodrigues.

Actualización de las grafías:

Mayo de 1924 Padre mío Señor del Hospital de rodillas vengo a tu presencia a ofrecerte este retablo que é... por... cumplo con mi promesa y espero en tu ... mi salud, Ma. Dolores Rodríguez.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Podemos ver al Señor del Hospital en el costado izquierdo del retablo. Del lado contrario tres personajes, una mujer, una niña y un bebé. La mujer adulta y la niña llevan cubierta la cabeza y cada una sostiene una cera encendida, además de encontrarse hincadas, el bebé por el contrario se encuentra sentado.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Al Señor del Hospital.