Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1907
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01845
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandose Qravemente Mala Mria Jesus Sarate De una Enfermedad Desconocida Y ynvoco Al señor de lospital De Salamanca y Engratitud Presenta El rretavlo Mallo 1907.

Actualización de las grafías:

Hallándose gravemente mala María Jesús Zarate de una enfermedad desconocida e invocó al Señor del Hospital de Salamanca y en gratitud presenta el retablo. Mayo 1907.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el costado derecho del exvoto, colocada sobre nubes. Del lado contrario se puede ver a una mujer hincada, con su cabeza cubierta por un rebozo, en sus manos sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1907.

Al Señor del Hospital.