Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Guadalajara, Jalisco
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1908
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01837
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Agosto 20 de 1908. En la H. de la Calera le acontecio a Sanjuana... la desgracia de abersele perdido. hedad de 1 año 8 meses habiendola perdido a las 4 de la tarde, y encomendadola a estas milagrosas imagenes ... dia la allo a las 10 del dia entre el serro, buena y sana gracias a Dios.

Actualización de las grafías:

Agosto 20 de 1908. En la Hacienda de la Calera le aconteció a San Juana... la desgracia de habérsele perdido edad de 1 año 8 meses habiéndola perdido a las 4 de la tarde, y encomendándola a estas milagrosas imágenes... día la halló a las 10 del día entre el cerro, buena y sana gracias a Dios.

Transcripción:

Al Señor del Hospital

Se encuentra la santidad ubicada en la parte superior del retablo, a su lado está acompañada por la Inmaculada Concepción y la Eucaristía.

Del lado inferior se puede captar la silueta de una niña, frente a ella está una mujer hincada. En el fondo se logra apreciar una hacienda.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1908.

Al Señor del Hospital