Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01836
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1924 Cecilia Labrada se encontro gravemente enferma y se encomendo al Señor del Hospital de Salamanca y por su intersecion logro su alivio. Celaya. Mayo de 1934.

Actualización de las grafías:

En el año de 1924 Cecilia Labrada se encontró gravemente enferma y se encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y por su intercesión logró su alivio. Celaya. Mayo de 1934.

Transcripción:

Al Señor del Hospital

Se ubica el Señor del Hospital en el costado izquierdo del retablo, con nubes a su alrededor. En el costado derecho vemos una mujer hincada cuya cabeza está cubierta por un rebozo, en sus manos sostiene una cera encendida y un rosario.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

Al Señor del Hospital