Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1915
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01831
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Selaya Gto En enero 20 de 1915 fue puñalado ...mingo ... defensa de su familia viendose ... las puñaladas se encomendo a el Señor de el Ospital ...su esposa…. Gracias.

Actualización de las grafías:

Celaya Guanajuato. En enero 20 de 1915 fue apuñalado...mingo... defensa de su familia viéndose... las puñaladas se encomendó al Señor del Hospital...su esposa ….Gracias.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano se aprecia el Señor del Hospital, posado sobre nubes. También se observan dos personajes hincados, una mujer y una niña, la mujer llevan una cera encendida en las manos.

En el segundo contexto se ve a dos hombres, aunque sus acciones no se perciben bien.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1929.

Al Señor del Hospital.