Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital, Virgen de los Remedios | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital, Virgen de los Remedios

Región Villagrán, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01824
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La señora Jesus Samora se vio muy grave de una enfermedad interior y fuertes dolores y su afligida hija invoco de todo corazon al Sr. del Hospital y a Virgen de los Remedios pidiendo el alivio de su mamá y prometio acer publico el milagro si lo consegia y fue oida su peticion por lo que le da gracias a Dios y tan simple protectores. Villa gran a 15 de Mayo de 1931 ((Ignacia Garcia))

Actualización de las grafías:

La señora Jesús Zamora se vio muy grave de una enfermedad interior y fuertes dolores y su afligida hija invocó de todo corazón al Señor del Hospital y a Virgen de los Remedios pidiendo el alivio de su mamá y prometió hacer público el milagro si lo conseguía y fue oída su petición por lo que le da gracias a Dios y tan simple protectores. Villagrán a 15 de mayo de 1931 ((Ignacia García)).

Transcripción:

Al Señor del Hospital y la Virgen de los Remedios.

En la parte superior de la escena vemos al Señor del Hospital, el cual se encuentra sobre nubes, y a la Virgen de los Remedios, debajo de ella hay una planta y nubes.

En la parte inferior, del lado izquierdo, hay una mujer durmiendo en su cama, del lado derecho otra mujer hincada, cubriendo su cabeza con un rebozo y con una cera encendida en las manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Al Señor del Hospital y la Virgen de los Remedios.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX