Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1925
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01819
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Diciembre . 3 . Año . de . 1925 . un. enfermedad muy grave La Sr. Melquiades Peres que se Bido a la muerte Su Hija ... La Huerta la encomendo al Sr, de lospital y Sealivia do Prometiendole un retavlo Berle mandado Su alivio

Actualización de las grafías:

Diciembre 3 año de 1925 una enfermedad muy grave la señora Melquiades Pérez que se vio a la muerte su Hija... La Huerta la encomendó al Señor del Hospital y se alivia do prometiéndole un retablo verle mandado Su alivio.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el costado superior izquierdo de la imagen, posado sobre nubes. Del lado contrario está una mujer, cubierta por un rebozo, en posición de oración y sosteniendo una cera encendida en la mano. Detrás de ella se encuentra una mujer acostada en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1925.

Al Señor del Hospital.