Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01818
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El Señor Maxcimiano Nuñez y familia dan gracias al Sr. del Hospital de Salamanca por aver ovtenido un milagro de El. Mi esposa Narcisa de Nuñez se encontro privada de un ataque durante tres oras el dia 24. de marzo de 1932 me invoque al Señor y pronto volvió en si Celaya 25 de Mato de 1933.

Actualización de las grafías:

El Señor Maximiano Núñez y familia dan gracias al Señor del Hospital de Salamanca por haber obtenido un milagro de él. Mi esposa Narcisa de Núñez se encontró privada de un ataque durante tres horas el día 24 de marzo de 1932 me invoqué al Señor y pronto volvió en sí. Celaya 25 de mayo de 1933.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el costado superior derecho. En la parte inferior central vemos a cuatro personajes hincados, tres de ellos mujeres, las cuales se encuentran cubiertas por un rebozo, y un hombre, todos sosteniendo una cera encendida cada uno.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1933.

Al Señor del Hospital.