Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital y Santa Cruz de Culiacán | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital y Santa Cruz de Culiacán

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1900
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01817
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandose Lucia Arriaga grabemente enferma del corazon no ... inbocó la milagrosa imagen del Sr. de Ospital de Salamanca y la Sta. Cruz de Culiacan y quedó sana. ... de Diciembre de 1900

Actualización de las grafías:

Hallándose Lucia Arriaga gravemente enferma del corazón no ... invocó la milagrosa imagen del Señor de Hospital de Salamanca y la Santa Cruz de Culiacán y quedó sana ... de diciembre de 1900.

Transcripción:

Al Señor del Hospital y la Cruz de Culiacán

Se encuentran las santidades en el costado izquierdo de la escena, El Señor del Hospital a cada lado tiene un jarrón con flores, mientras que la Cruz de Culiacán está sobre nubes y con su estola colgando. De su lado derecho se ve a una mujer, su cabeza cubierta por un rebozo, hincada y sosteniendo una cera encendida.

El fondo de esta escena presenta una habitación con tres sillas pegadas a la pared, una mesa y sobre ella una taza con su plato y una botella.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1900.

Al Señor del Hospital y la Cruz de Culiacán