Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1925
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01812
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Severiano Martines teniendo a su hija enferma Fracisca Martines la encomendo al Sr. del Hospital y pront. quedo sana. Celaya Marzo 23 de 1925.

Actualización de las grafías:

Severiano Martínez teniendo a su hija enferma Francisca Martínez la encomendó al Señor del Hospital y pronto quedó sana. Celaya marzo 23 de 1925.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el lado derecho de la escena, rodeado por una mandorla de nubes. Del lado contrario vemos a dos personajes, una mujer, cubierta por un rebozo, y un hombre, ambos se encuentran de rodillas y sostienen una cera encendida en las manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1925.

Al Señor del Hospital.