Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Nicolas Tolentino | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Nicolas Tolentino

{
Región Tlaxcala
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01810

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Sra Atenogenes chinchicue se encontraba muy enferma de los nervios o de algo que parecia baile de san vito y aclamo al milagroso San Nicolas y se alivio enteramente.

Actualización de las grafías:

La señora Atenogenes Chinchicue se encontraba muy enferma de los nervios o de algo que parecía baile de san vito y aclamó al milagroso San Nicolás y se alivió enteramente.

Transcripción:

A San Nicolás Tolentino.

Se ubica San Nicolás en el costado derecho, sobre nubes, en su mano lleva una flor y un crucifijo. Del lado izquierdo se aprecia una mujer durmiendo en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

A San Nicolás Tolentino.