Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01807

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 4 de junio le acontesio una desgracia al niño Enrique Gasca de la edad de 4 años al ber al niño caido junto al automobil que iba en belocidad ... sabedo al Señor del Ospital de la Billa de Salamanca ... dedica este retablo.

Actualización de las grafías:

El 4 de junio le aconteció una desgracia al niño Enrique Gasca de la edad de 4 años al ver al niño caído junto al automóvil que iba en velocidad ... sabedor al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca ... dedica este retablo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el costado central izquierdo del retablo, colocada sobre nubes. En el costado inferior derecho se encuentra un coche que atropella a un hombre.

Del costado izquierdo se halla una mujer, con la cabeza cubierta por un rebozo, en su mano sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.