Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01806
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El señor Fidencio Chaves y su esposa ... muy graves de una enfermedad ... un niño de 8 años de edad y no ... se encomendaron al Sr. del Hospital le prometieron publicar este milagro en el retablo… y fue…1935.

Actualización de las grafías:

El señor Fidencio Chávez y su esposa... muy graves de una enfermedad... un niño de 8 años de edad y no... se encomendaron al Señor del Hospital le prometieron publicar este milagro en el retablo… y fue…1935.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentre el Señor del Hospital en el lado superior central de la imagen, posado sobre nubes. En la parte inferior vemos a siete personajes, cinco son mujeres, cuatro de ellas sosteniendo una cera encendida. Y dos hombres, ambos con ceras encendidas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1935.

Al Señor del Hospital.