Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 19?9
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01799
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Señora Ynocencia Ramires se encontrava gravemente enferma de una enfermedad viendose en tal apuro inboco al Señor del Ospital de Salamanca que como le isiera la maravilla le publicava este retablo hahora cumple su promesa ... Mallo ... de 19...9.

Actualización de las grafías:

La Señora Inocencia Ramírez se encontraba gravemente enferma de una enfermedad viéndose en tal apuro invocó al Señor del Hospital de Salamanca que como le hiciera la maravilla le publicaba este retablo ahora cumple su promesa... Mayo... de 19...9.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

La escena se desarrolla en el costado derecho del retablo, ahí se encuentra el Señor del Hospital, posado sobre nubes, a su lado se halla una mujer hincada, sosteniendo una cera encendida en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

Al Señor del Hospital.