Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Irapuato, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01798
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

llo Amogonio (?) Romero Abiendome encontrado Grabemente Enfermo de una enfermedad peligrosa me encomende al Sr del Hospital de la billa de Salamanca i al mismo tiempo en Accion de gracias le presento este Retablo a 14 de Abril de 1938 Yrapuato Escultor J.L.

Actualización de las grafías:

Yo Amogonio (?) Romero habiéndome encontrado gravemente enfermo de una enfermedad peligrosa me encomendé al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca y al mismo tiempo en acción de gracias le presentó este retablo a 14 de abril de 1938. Irapuato Escultor J.L.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el costado izquierdo del retablo, a cada lado del él se ubica un jarrón con flores. Del lado derecho vemos a un ser hincado, junto a sus rodillas se halla un sombrero, sosteniendo una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

Al Señor del Hospital.