Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen de Guadalupe y Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen de Guadalupe y Señor del Hospital

{
Región Villagrán, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1936
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01789
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Asunción Cervantes se vio muy grave de punsadas y no incontrando remedio en lo humano invocó al Señor del Hospital y Na. Señora de Guadalupe. De todo corazon les pidio que intercedieran por él, para que Dios le mandara el alivio. Prometiendo publicar el milagro en un retablo si coseguia lo que pedia y fue oida su peticion quedando bueno y sano (Rancho del pilos) Vallagran Gto. A 17 de Mayo de 1936.

Actualización de las grafías:

Asunción Cervantes se vio muy grave de punzadas y no encontrando remedio en lo humano invocó al Señor del Hospital y Nuestra Señora de Guadalupe de todo corazón les pidió que intercedieran por él, para que Dios le mandara el alivio. Prometiendo publicar el milagro en un retablo si conseguía lo que pedía y fue oída su petición quedando bueno y sano (Rancho del pilos) Villagrán Gto. A 17 de mayo de 1936.

Transcripción:

A la Virgen de Guadalupe y El Señor del Hospital.

Se encuentran las santidades en la parte superior de la escena. El Señor del Hospital sobre nubes y la Virgen de Guadalupe rodeada por una mandorla de nubes.

En el costado inferior derecho se halla un hombre de rodillas, su mirada está dirigida a las imágenes sagradas, en su mano lleva una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1906.

A la Virgen de Guadalupe y El Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX