Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Irapuato, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1932
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01785
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Avilonia? Texas. 1932 Aviendome. Encontrado. Grabemente. Enfermo de unos granos me encomende con todas las veras de mi corason me encomende al Se?or del Hospital de Salamanca y El tan solo con su poder me aliviado y por lo tanto publico este retablo. Pavlo. Juares. Yrapuato Gto.

Actualización de las grafías:

Avilonia? Texas. 1932. Habiéndome encontrado gravemente enfermo de unos granos me encomendé con todas las veras de mi corazón me encomendé al Señor del Hospital de Salamanca y él tan solo con su poder me aliviado y por lo tanto público este retablo. Pablo. Juárez. Irapuato Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra El Señor del Hospital en el lado superior izquierdo de la imagen, rodeado por una mandorla de nubes. En la parte central inferior vemos un hombre, sosteniendo en su mano una cera encendida; mismo que se encuentra de rodillas, y con su sombrero frente a él.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1932.

Al Señor del Hospital.