Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Santo Niño de Atocha | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Santo Niño de Atocha

Región Plateros, Zacatecas.
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1898
Técnica Óleo sobre lámina.
No. registro EXVO.01769
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción

En el año de 1898 le acontecio a la Sra. Martiano Sauceda del real de 14 que habiendose enfermado unas llagas en la garganta por fuera y otras distintas enfermedades y abiendose visto afligida por esta causa invoco de corazon al Sto. Niño de Atocha de San.

Actualización de las grafías:

En el año de 1898 le aconteció a la Señora Martiano Sauceda del Real de Catorce que habiéndose enfermado unas llagas en la garganta por fuera y otras distintas enfermedades y habiéndose visto afligida por esta causa invocó de corazón al Santo Niño de Atocha de San...

Transcripción

Al Santo Niño de Atocha.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda del retablo, posada sobre una nube. En la parte derecha vemos una mujer y un hombre hincados, ambos sosteniendo velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Santo Niño de Atocha.