Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1924
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01762
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1918 encontrandose Anastacio Baeza en peligro de que lo iban á matar y llo aclame al Señor del Ospital de Salammanca fui hoida en mi petision Hoy le doy las gracias Eulalia Baeza Uriangato 3 de Abril de 1924.

Actualización de las grafías:

En el año de 1918 encontrándose Anastasio Baeza en peligro de que lo iban a matar y yo aclamé al Señor del Hospital de Salamanca fui oída en mi petición. Hoy le doy las gracias Eulalia Baeza Uriangato. 3 de abril de 1924.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un contexto de habitación, en la parte superior derecha podemos ver al Señor del Hospital posado sobre nubes.

En la parte inferior central se encuentra una mujer, cubierta por un rebozo, en sus manos se halla una cera encendida, junto a ella, se halla un hombre, al igual que la mujer sostiene una cera encendida en su mano izquierda y en la derecha un sombrero.

Del lado superior izquierdo, se ubica una puerta, a través de esta se aprecia un bosque.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular

Fechada en 1924.

Al Señor del Hospital.