Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1950
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01756
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 19 de ... de 1950 se vió muy grave ... Juan P... y su esposa ... Blanca… para que le mandara… su peticion hoy doy…. gracias a Dios y al Sr. del Hospital…..

Actualización de las grafías:

El día 19 de ... de 1950 se vio muy grave ... Juan P.… y su esposa ... Blanca… para que le mandara… su petición hoy doy…. gracias a Dios y al Señor del Hospital….

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en el lado central superior del retablo, posado sobre nubes. En la parte inferior izquierda se ve a una mujer hincada, con un rebozo que la cubre, en su mano se halla una cera encendida. Del lado derecho vemos a un hombre en posición orante.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1950.

Al Señor del Hospital.